El conejo es un animal estrictamente herbívoro. Esto significa que su dieta se compone sólo de alimentos de origen vegetal: forrajes, verduras y frutas, además de sus subproductos. Por eso hay que darles cada día una mezcla de pienso, forraje verde y heno. Con una dieta de este tipo se mantendrán sanos y vitales. Por lo demás, son amantes de un menú variado. Y no son nada caprichosos con la comida, lo que hace que sea fácil proporcionarles un amplio surtido de alimentos con los que disfrutarán. Aunque con el tiempo, cada uno desarrolla sus propias preferencias.
También se recomienda darles de comer por su lógico gusto de tan solo hacia las plantas estos son algunas de los alimentos que puedes dar a tu conejo para que siempre esté bien alimentado:
Paja: La mayoría de la dieta de los conejos debe tener paja porque contiene los nutrientes necesarios para ayudar aque el conejo tenga un pelo lindo. En algunos sitios venden una paja conocida como la Alfalfa, la cual también es un buen alimento para los conejos
Vegetales: La zanahoria, los rábanos, el brocoli, cilantro, lechuga, entre otras, son algunas verduras que le gustan a los conejos. Exiten en el mercado cajitas de verduras mixtas que ya están listas para servir, pero que muchas veces no contienen los nutrientes necesarios. Es mejor darle los vegetales al natural.
Frutas: Las manzanas sin semillas, el banano, el melocotón, las uvas, el melon, y las fresas son comidas adicionales que los conejos aceptan comer. Sin embargo las frutas no deben ser el único alimento que coman.
Agua: Debes mantenerle agua fresca siempre. Cambiale el agua una vez al día. coloca el agua en una taza o plato fuerte que el no pueda voltear.
Pastillas: Algunas tiendas veterinarias venden pastillas de alimentos. La cantidad de pastillas que se les debe dar estan de acuerdo con el tamaño y el peso del conejo. En la tienda donde adquieras esas pastillas puedes averiguar cual es la indicada para tu mascota.
Información sobre conejos click aquí!
Información sobre conejos click aquí!